Durante años los consumidores tuvieron problemas para acomodar las sandías en los refrigeradores, sobretodo por sus dimensiones y la forma redondeada de la misma. Similar problema surgía a la hora de partirla.
Desde hace 20 años un grupo de agricultores de la isla de Shikoku, Japón, encontró la solución a este problema. No se trata de ninguna manipulación genética, es una alteración en el crecimiento de la fruta. Los agricultores colocan un envase de vidrio cuadrado alrededor de la fruta cuando está creciendo y dejan que la naturaleza haga el resto.
No es la primera vez que se crean frutas cómodas y atractivas: entre la lista está un tomate de rayas verdes, rojas y amarillas, plátanos rojos y manzanas blancas. La Unión Europea, incluso, no se queda atrás: según sus regulaciones, los plátanos no pueden estar demasiado doblados ni medir más de 14 cm.
Cada sandía se vende a 10,000 yenes, equivalentes a unos $ 87.00. Es casi el doble, e incluso triple, que el precio de una sandía común y corriente.
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